
Descripción general
CENTRO NACIONAL DE REFERENCIA CAMPUS SALUD DIGNA
CNR Laboratorios es uno de los edificios dentro del complejo Campus Salud Digna con certificación nivel plata en LEED® BD+C: New Construction v.4 ubicado en Culiacán, Sinaloa, México.
CNR Laboratorios es una instalación de vanguardia meticulosamente diseñada para satisfacer las rigurosas demandas de los análisis clínicos, patológicos y optométricos.
Este edificio integra tecnología avanzada con un diseño eficiente para optimizar las operaciones y mejorar la comodidad tanto de los pacientes como del personal.
La instalación cuenta con una amplia gama de espacios, que incluyen múltiples áreas de oficinas, salas de reuniones y capacitación, una sala de consulta, zonas de laboratorio dedicadas, áreas de descanso y un vestíbulo acogedor.

Cliente

El proyecto se trabajó directamente con el cliente que fue Salud Digna y con la constructura Franser.
Salud Digna tiene como misión ayudar a las personas a cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.
Con un propósito de crear acceso a una salud de calidad para todos y con una visión de ser la institución de salud de mayor prestigio en Latinoamérica, reconocida por su alta calidad y accesibilidad.
Estos valores se vieron reflejados en cada una de las decisiones tomadas durante el proceso de certificación del proyecto.
Proyecto
El proyecto estuvo diseñado para los más altos niveles de calidad en los análisis clínicos, patológicos y optométricos.
El proyecto se encuentra dentro de un campus que permitio que se obtuvieran varios créditos de esta manera.
Las zonas compartidas con el corporativo cuentan con pavimentos seleccionados para cumplir con la reducción de efecto de isla de calor, vegetación de la región y con riego altamente eficiente (sensores de humedad).
El parque, aunque principalmente para el uso de los empleados de Salud digna, se espera se convierta en un hito en el área y estará abierto para el uso del público.

Retos
Al tratarse de un edificio de laboratorios, muchos de los requerimientos de aire fueron particularmente retadores. Algunos laboratorios debían contar con presión negativa, para no contaminar espacios vecinos, o viceversa. Temas de iluminación también fueron un reto pues los laboratorios por seguridad requerian bastante iluminación.
Solución

